martes, 22 de enero de 2013

Ganachada perfecta?...Casi!!




Después de ver como El Tartero Real ha superado el reto del "enganachamiento perfecto", se me han puesto los dientes largos y digo ... - ahora o nunca !! - , porque si espero a que le toque el turno desde mi lista interminable de "cosas por hacer cuando tenga un rato" no le llega día que le ha salido barba.... a la lista, al bizcocho y a mi ...

Veréis que no está perfecta...pero casi!... digo yo que con unas 50 tartas más la cosa puede estar de museo !!

Un besico y hasta pronto!! :-)

12 comentarios:

  1. Estamos muchos en busca de la ganache con acabado perfecto, está claro que la práctica hace al maestro, tienes que estar muy satisfecha, porque te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estoy contenta aunque espero que con las próximas veces vaya mejorando ;-).

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, yo espero que después de ese número de tartas que dices también me quede igual. Besos

    ResponderEliminar
  3. De casi nadaa !! te ha quedado genial ,ya me gustaria a mi dejarlas asi
    Un besito
    http://tartaliciosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a practicar se ha dicho, que no te creas que la he hecho a la primera ni en 5 minutas...no no no....:-D . Un beso!

      Eliminar
  4. na yo no digo na....la receta please que todas las ganaches perfectas llevan truco ademas de las monstruosas manos de quien lo pone claro que ahi...no hay donde pedir....:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstruosa paciencia Mila!.. no manos!!...que cuando arreglas un lado estropeas el otro...jajaja. La proporción que he usado para hacer el gnache ha sido: 100 ml de nata x 100 gr de chocolate negro....no falla!! Un besote!

      Eliminar
    2. Pues te ha quedado genial!! mi truco, hago una ganache muy muy densa, doble de chocolate que de nata, endurece bastante. Para aplicarla la caliento unos 30 sg en el micro y remuevo, en unos minutos vuelve a perder temperatura y se queda dura, lo justo para aplicarla y que te quede de un liso perfecto, a medida que vas alisando vas viendo como coge cuerpo, la última pasada siempre por el lateral y cuando se haya endurecido por completo le corto el sobrante superior con un cuchillo fino bien caliente. (me leo y parece complicado pero nada de nada) Besos a las dos

      Eliminar
    3. Gracias !! Se puede mejorar pero estoy contentísima con el resultado. Gracias también por tú explicación, practicamente lo he hecho igual lo que yo he usado menos chocolate. Un besote!!

      Eliminar
  5. Casi????Pero sí está increíble!!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien encontrarte en este momento, estoy creativa y ver tus dulces me reconforta, gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D